Exhortan a organismos judiciales a investigar vinculación de Capriles con hechos violentos

CBSTinfo.-ÚN.- El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, exhortó a los órganos judiciales a investigar la presunta vinculación de gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, con los hechos violentos registrados este martes en la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

Durante la jornada de este martes, grupos de choque al servicio de la derecha intentaron ingresar, sin la permisología correspondiente, al municipio Libertador de Caracas, por lo que la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana actuaron para preservar la paz.

Ante estos hechos, los grupos violentos se trasladaron a la autopista Francisco Fajardo, entre el municipio Chacao, perteneciente al estado Miranda, y Libertador, donde activaron unas barricadas que violentaba el derecho a la libre circulación consagrado en la Constitución. En este punto, se encontraba el gobernador de Miranda, junto a otros voceros de la derecha.

A continuación el texto íntegro:

                                                                           COMUNICADO

Hoy martes 4 de abril de 2017, el pueblo de Venezuela, particularmente el pueblo heroico de Caracas, salió una vez más a las calles de la cuna de Bolívar. Con su canto, su alegría, y para alzar su voz en contra del intervencionismo y la injerencia por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), acertadamente calificada por el gigante Fidel Castro, como el Ministerio de las Colonias, así como repudiamos las obsesivas y reiteradas agresiones contra Venezuela, por parte de su secretario General, Luis Almagro, quien en complicidad con los cipayos y sectores de la derecha apátrida, han pretendido constituirse en Tribunal de Inquisición antibolivariano, antivenezolano, para imponer su agenda colonista contra nuestros pueblos libres de América.

Una vez más los hijos e hijas de los libertadores y libertadoras de la Patria cierran filas en unión cívico militar, ante estas fuerzas oscuras que han sido y serán derrotas cuantas veces sean necesarios.

Igualmente queremos informar al pueblo de Venezuela que sectores de la derecha violenta, intentaron provocar hechos de violencia en las inmediaciones de la Plaza Venezuela de la ciudad de Caracas.

Un grupo de dirigentes de oposición encabezaron estas acciones, que rayan en la más repudiable y condenable conducta antidemocrática, y con ello intentaron alterar la paz y desestabilizar el funcionamiento cotidiano de las instituciones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *