Exhortan a empresarios a cumplir con el aporte al Fondo Nacional del Deporte.

_mg_97301356043710
El viceministro de Actividad Física y Deporte, José Alejandro Terán, exhortó a los dueños de las empresas y representantes de instituciones públicas y privadas del país a realizar su aporte económico, que equivale a 1%, al Fondo Nacional del Deporte, como lo estipula la Ley Orgánica del Deporte.

Durante una actividad denominada Gran Toma Deportiva, celebrada en el gimnasio Gastón Portillo, en la sede del Ministerio del Deporte, Terán llamó al sector empresarial a contribuir con la masificación del deporte.

«Les estamos haciendo un llamado a todos los empresarios venezolanos, a todas las empresas públicas y a las empresas del sector privado a que hagan sus aportes al Fondo Nacional del Deporte», expresó este martes.

En la actividad hubo desfiles de selecciones infantiles de karate, taekwondo, fútbol y voleibol, entre otros. Además, se presentaron coreografías por parte de bailarinas de la tercera edad, que integran los Clubes de Abuelitos, de las parroquias caraqueñas Antímano, El Valle, La Vega y Sucre.

Terán recordó que el Fondo Nacional del Deporte se alimenta de los aportes de grandes empresas que obtiene 20.000 unidades tributarias en ganancia, y de esas utilidades los empresarios sólo deben destinar 1% para financiar proyectos del área del deporte como la protección social al atleta de alto rendimiento, programas de masificación y la actividad física.

Reiteró que este año se anunció una extensión del plazo hasta el 31 de mayo para que todos los empresarios venezolanos hagan su aporte al Fondo.

«Hoy en día tenemos más de 3.000 atletas de las selecciones nacionales y regionales que, gracias a los aportes del Fondo, están inscritos en la seguridad social y están inscritos en la política habitacional y es el Fondo que destina millones para financiar la seguridad social del atleta», destacó.

Subrayó que cuando algún atleta se encuentre en situación de retiro y tenga su pensión, equivalente a un salario mínimo, eso será gracias al Fondo.

Como un proyecto humanista consideró Terán el Fondo Nacional del Deporte y resaltó la distribución de lo recaudado por dicho Fondo.

«Aproximadamente 50 millones de bolívares le dio el Fondo a las diferentes ligas y deportes profesionales de este país», explicó.

Dijo también que gracias al Fondo se han aprobado más de 400 proyectos para la masificación deportiva.

Reveló que para las escuelas deportivas comunitarias del año pasado «hemos dotado casi 3.000 escuelas con combos deportivos, gracias al Fondo Nacional».

El ex basquetbolista venezolano y luchador social Alexander «Mimou» Vargas estuvo presente en el acto y resaltó la importancia del aporte del empresariado al crecimiento del deporte venezolano.

«Gracias a los empresarios por ser parte de lo que conlleva la masificación del deporte de toda Venezuela. De verdad, para nosotros es primordial el aporte al Fondo para hacer grandes proyectos y cumplir con los niños y con las abuelitas y toda Venezuela», manifestó.

AVN