EXDIRIGENTE DE COPEI: CANDIDATO PRESIDENCIAL DERROTADO COMETIÓ ERROR AL DESCONOCER RESULTADOS DEL 14.

noticia_5535

Aldo Cermeño, exdirigente de Copei, manifestó que el excandidato Henrique Capriles se equivocó al desconocer los resultados de los comicios del 14 de abril de 2013, pues generó un escenario violento y creó condiciones para una posible abstención entre sus seguidores al atacar al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Refirió que el discurso del excandidato produjo un clima peligroso en el país, que al final llevó a una escalada de ataques contra centros de salud, casas de dirigentes socialistas y otras instituciones. Además, dejó al menos 9 fallecidos y cerca de 78 heridos.

«Henrique Capriles cometió un grave error, porque la gente tiene que ser madura, y un candidato presidencial tiene ser un estadista al manejar los momentos difíciles, no puedes mandar a la gente a una aventura», indicó en entrevista concedida a Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

Cermeño, quien fue expulsado de Copei en 2012 por apoyar a Hugo Chávez, destacó que en la democracia se gana o se pierde por un cantidad de votos, así sea una brecha mínima.

«Es un error poner el juego en términos de fraude», refirió el exdirigente del partido derechista, pues Capriles «está mandando a su gente para la abstención en próximas elecciones».

El también exgobernador de Falcón señaló que si existía alguna inconformidad con los resultados en el sector de la derecha, se debía hacer el reclamo por los canales regulares y no incitar a la violencia en la población.

(AVN)/LAIGUANA.TV