Estudiantes aprendieron a preparar alimentos alternativos.

CBSTinfo.- ÚN.- Para contrarrestar la guerra económica, 1.473 estudiantes del Grupo Escolar Miranda, en el sector Chaparral de Ocumare de Tuy, mostraron diferentes platos que prepararon durante un encuentro de ciencias y alimentos alternativos efectuado este jueves 22 de marzo en esa localidad de Valles del Tuy (Mir).

Luis Castro, director del plantel, indicó que 756 alumnos del turno matutino y 718 del vespertino tuvieron 20 días de aprendizaje en sus aulas, donde hicieron recetas y menús en los que incorporaron ingredientes naturales y pocos comunes a los usados tradicionalmente por las familias.

“La idea es buscar alternativas alimenticias y enriquecer con proteínas, vitaminas y minerales tanto a nuestros estudiantes como a sus padres”, señaló Castro.

En el jurado estuvieron la profesora Nilda De Sousa, el chef Pedro Velasquez, Erick Alvarez, del Itci Miranda, y Yomaira Ordaz, del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Ricardo Gómez, subdirector del plantel, indicó que los alumnos cocinaron tortas de yuca, plátano y auyama; croquetas y carne para hamburguesas hechas con lentejas; empanadas de plátano y topocho, arepas de verduras, nugget de granos, ñame guisado con ensalada, carne con concha de plátano y otros platos secos.

También prepararon mantequilla, mayonesa e imitación de queso fundido, además de chichas de ocumo, auyama, plátano, pasta y otras bebidas.

“Estamos sustituyendo alimentos que están escasos de los anaqueles o están a elevados precios, con ingredientes más fáciles y accesibles de conseguir”, apuntó Gómez.

Últimas Noticias recibió un reconocimiento por apoyar la iniciativa de los estudiantes ocumareños.

El docente agregó que este viernes 23 de marzo, a partir de la 1 pm, los estudiantes participarán en un viacrucis y en la obra teatral “Jesús en el camino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *