Estos son los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela

Cbst.- Info.- UN.- 31 de Julio de 2020.- La Gran Misión AgroVenezuela, reactivada este miércoles; cuenta con nueve vértices de trabajo, para abordar todas las aristas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de la producción agrícola y agroindustrial en el país, indicó el ministro para Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, reseñó el portal web de VTV.

Investigación y desarrollo
Territorialidad
Producción
Distribución
Exportación
Financiamiento
Seguimiento y control,
Organización del Poder Popular
Seguridad y defensa
El titular del Ministerio para la Agricultura Productivas y Tierras destacó que, entre los vértices de trabajo, se encuentra la incorporación del pescado y la sardina en el Plan Proteína Animal, con el fin de atender las necesidades del pueblo venezolano.

También la formación, investigación, ciencia y tecnología; con el fin de ” avanzar en la sustitución de equipos, procesos, de herramientas y una cantidad de herramientas de la producción agroalimentaria”.

De igual forma, se encuentra la territorialidad para enfrentar la guerra alimentaria; producción de alimentos; distribución de alimentos; entre otros.

En referencia a la distribución de los alimentos, el titular de la cartera del Ministerio para la Agricultura y Tierra destacó los avances que se han ejecutado en este vértice, gracias a la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que llegan a más de seis millones de familia.

Durante la jornada de trabajo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a “unir un solo esfuerzo” para la asesoría de productores y así apoyar a todos los trabajadores de este sector en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.