Este lunes retornan a clase más de 7 millones 600 mil estudiantes

CBSTnoticias.-Los centro educativos del país están listos para recibir a los más de 7 millones 600 mil de niños, niñas y adolescentes que este lunes 07 de enero regresan a clases, luego del asueto decembrino.

Diversas actividades se realizarán con la participación de las comunidades educativas, informó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial del Área Social y Territorial.

Durante la reunión con el Gabinete Social, informó que Venezuela logró incrementar en 7 % la matrícula estudiantil.

Además este año comienza con cifras históricas en la atención de escuelas mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que beneficia a 5.381.057 estudiantes de 22.802 planteles públicos.

Istúriz destacó también que a través del programa Salud va a la Escuela se han atendido 21 mil 125 planteles.

Se vacunó al 95% de la población en edad escolar de difteria, con lo cual se disminuyó en 97% su prevalencia.

Agregó que 14 estados son declarados libres de Difteria, se “ha logrado la cobertura del Sarampión 93% y además, hemos alcanzado la disminución del 98%”.

En cuanto a cedulación, el Ejecutivo Nacional cerró 2018 con 644 mil 914 niños y adolescentes entre 9 y 17 años, atendidos mediante el Programa Saime va a la Escuela.

Además el Gobierno Nacional, a comienzos del año escolar en septiembre, dotó de uniformes y útiles escolares a casi 6 millones de estudiantes, como parte de las políticas inclusivas.     /CP

http://vtv.gob.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.