Este jueves llegan al país 2.500 médicos cubanos

CBSTnoticias.-Entre ellos 500 especialistas para la Misión Barrio Adentro I y II, quienes son el nuevo contingente de médicos cubanos retirados de Brasil, tras la llegada de Jair Bolsonaro a la Presidencia de ese país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado viernes 11 de enero la llegada de los galenos para reforzar el programa bandera de salud del Gobierno Nacional.

Entre los especialistas destacan cardiólogos, anestesiólogos, entre otros, quienes regresaron a su país de origen con ayuda de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Desde la creación de la Misión Barrio Adentro se han realizado 1.265 millones de consultas y 663 millones de exámenes y se logró salvar las vidas de 1 millón 772 mil personas.

Mediante el impulso de este programa social se logró pasar de  5.345 establecimientos de salud en 1999 a 23.545, si se toman en cuenta los Centros de Diagnóstico Integral, Salas de Rehabilitación Integral, Clínicas Populares, Centros Cardiológicos, entre otros.    /CP

http://vtv.gob.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.