Llenado de gasolina

Estas son las acciones priorizadas a implementar en el tema de la gasolina

CBST Noticias.- Luego de evidenciar que existe una disminución en la distribución de la gasolina, el gobierno regional del estado Zulia se planteó seis acciones para salir adelante ante esta situación.

1.- Auto generación

Se instalarán 20 Plantas Eléctricas (PE) para tener un total de 118 Estaciones de servicio de las 212 que tiene el estado occidental, y en 30 días se instalarán 30 plantas eléctricas más para llegar a 148 estaciones eléctricas con el bombeo garantizado.

2.-Horario de Servicio en las EESS

Las estaciones de servicio estratégicas, en este caso 73, abrirán desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche, el resto abrirán en su horario acostumbrado.
Se eliminará el horario de 24 horas en las estaciones de servicio que lo tenían establecido.

3.- Control y Seguimiento

Instalará una Sala Situacional en las instalaciones de la Planta de Distribución Bajo Grande, la cual estará conformada por personal de PDVSA, el ministerio de Petróleo, FANB, la gobernación, la Fiscalía e Inspectores de la presidencia, con el objeto de hacerle seguimiento a los despachos de combustibles (UTC) desde que salen de la planta, hasta que lleguen a las estaciones de servicio.

Además embarcarán en las despachos de combustible a funcionarios de la FANB para evitar el desvío y ordeño de las dichas gandolas que transportan la gasolina.

También realizarán un seguimiento permanente a las estaciones de servicio para verificar su buen funcionamiento e inventarios.

4.- Atención de denuncias

Se colocará en todas las estaciones de servicio y Planta de Distribución dos números para denunciar desviaciones y hechos ilícitos en los despachos y suministros de combustible, un número será de la Fiscalía y otro será de la Sala Situacional.

5.- Inclusión del poder popular

Se involucrarán a los usuarios, contraloría social y FANB para establecer control y orden en las estaciones de servicio, cumpliendo con estas actividades:

  1. Se deberá tomar los inventarios antes de abrir al público las estaciones de servicio, de esta manera se calculará el número de vehículos que se atenderán, considerando que con una gandola de 38.000 litros se atienden 700 Vehículos aproximadamente.
  2. Al determinar la cantidad de vehículos, serán marcados y así se evitará las colas VIP.

6.- Consideración especial

Se designarán siete estaciones de servicio en los municipios más populosos para atender exclusivamente al Transporte Público y otras para atender a las instituciones del estado y FANB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.