Estados Unidos lanza potente bomba no nuclear en Afganistán

CBSTinfo.-Telesur. El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) lanzó una poderosa bomba no nuclear en la provincia afgana de Nangarhar, ubicada en el este del país, lugar donde se encontraban miembros del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

La bomba GBU-43, conocida como “la madre de todas las bombas”, cayó sobre un complejo de túneles del Daesh aproximadamente a las 19H32 hora local (15H02 GMT).

Se trata de una bomba de diez toneladas, la más grande de todas las existentes, lanzada desde un avión MC-130, comandado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Es la primera vez que este tipo de explosivos es utilizado en una guerra, afirmaron los oficiales del Ejército.

“El bombardeo estaba diseñado para minimizar el riesgo para las fuerzas afganas estadounidenses que realizan operaciones sobre el terreno en esa zona, al tiempo que se maximiza la destrucción de combatientes e instalaciones del EI-Jorasán”, explicó el Pentágono en un comunicado.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una rueda de prensa expresó que Estados Unidos (EE.UU.) busca la cooperación de los países aliados para combatir al grupo terrorista Daesh (autodenomidado Estado Islámico) y asegurar que no se utilicen más armas de destrucción masiva.

Estas declaraciones son ofrecidas horas después de que EE.UU. lanzará una poderosa bomba no nuclear con un radio de acción de 150 metros, y una onda de choque que causa daños hasta mil quinientos metros, en la provincia de Nangarhar en Afganistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *