Estados Unidos impuso sanciones y condiciones a Petróleos de Venezuela, Pdvsa

Estados Unidos impuso sanciones contra la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según lo anunció el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.Mnuchin, explicó que la filial de Pdvsa en el país norteamericano, Citgo, podrá seguir operando con normalidad, pero sus ganancias serán depositadas en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

“Estados Unidos está responsabilizando a los autores del trágico declive de Venezuela”, dijo Mnuchin en rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Donald Trump reconoció la semana pasada al autoproclamado, Juan Guaidó, tras lo cual el presidente Nicolás Maduro rompió relaciones con Washington.

Las medidas tomadas por Estados Unidos, son para evitar que el presidente Maduro pueda acceder a los fondos de la petrolera, de manera que Pdvsa los “conserve para el pueblo de Venezuela”.

Mnuchin dijo que Estados Unidos ha emitido licencias temporales para garantizar que las refinerías de Estados Unidos, el Caribe y Europa que dependen del crudo venezolano puedan seguir comprando petróleo de PDVSA, pero explicó que muchas habían tomado ya medidas para buscar otras fuentes.Asimismo, afirmó que las sanciones a Pdvsa no serán removidas sino “a través de la transferencia expedita de su control al presidente interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente”

economia.noticias24.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.