Rusia y Venezuela

Con esta moneda transará Venezuela y Rusia

CBST Noticas.- Venezuela usará el rublo en su comercio con Rusia para burlar las sanciones de EE.UU.

Así lo informó la prensa rusa, citando al vicepresidente venezolano.

La moneda rusa reemplazará al dólar en las transacciones entre los dos países, dijo Tareck el Aissami, vicepresidente de Venezuela, en el Foro Económico Internacional en San Petersburgo.

“Las sanciones unilaterales de EE.UU. nos impiden utilizar dólares estadounidenses”, dijo el funcionario venezolano el sábado, último día de la cumbre empresarial anual.

“Por lo tanto, hemos desarrollado un mecanismo para cumplir con nuestras obligaciones con Rusia, que operará en rublos”, agregó.

La solución debería permitir a Venezuela eludir las sanciones financieras e industriales impuestas por la administración actual de la Casa Blanca, al tiempo que protege a la parte rusa de las sanciones adicionales impuestas por Washington.

El mecanismo de pago del rublo se presentó por primera vez el mes pasado, pero sus detalles operativos y su fecha de introducción no se han hecho públicos.

Rusia y Venezuela comenzaron a hablar sobre el nuevo mecanismo financiero poco después de que la administración Trump impusiera duras sanciones contra Venezuela con el propósito de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Si bien las sanciones de EE.UU. han causado problemas a las importaciones de alimentos en Venezuela, los venezolanos pro-Maduro salieron a las calles el lunes pasado para expresar su apoyo al programa de alimentos del gobierno.

Según algunos informes, los barcos que transportan combustibles y alimentos no han podido ingresar en las aguas territoriales de Venezuela debido a una serie de actos de sabotaje.

 

Fuente: Almanar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *