Escarrá: Elecciones regionales confirman democracia pluralista en Venezuela

CBSTinfoAVN.- El ejercicio del voto en las elecciones regionales como expresión de la voluntad del pueblo es una nueva demostración al mundo de que en Venezuela se practica la democracia pluralista, resaltó el constituyente Hermann Escarrá.

“Bienvenido y extraordinario es que demos una lección al mundo de que en Venezuela no solo hay concordia, paz, hay estabilidad, sino que se practica la democracia pluralista y que con todos sus derechos y garantías todos pueden participar”, recalcó respecto a las opciones electorales que se medirán este domingo 15 de octubre.

En entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, Escarrá destacó que la jornada electoral es una opción que se le abre a la oposición para que abandone el camino de la violencia y “se incorpore a la civilización democrática y a la cultura de la libertad; y que lo haga a través del voto”.

A estas elecciones están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral.

Escarrá recordó cuando el presidente Nicolás Maduro hizo la convocatoria a una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el primer motivo expuesto en el decreto era ganar la paz y esto motivó un diálogo superior entre todos los sectores de la población expresados hoy en esta instancia.

“Ciertamente, pensando en la República, en la nación, en las nuevas generaciones, nosotros tenemos la ley, las normas como formas de convivencia y en eso se está trabajando intensamente en la Constituyente”, observó.

Ratificó que en la sesión de la ANC de este martes se llevará a plenaria la discusión para su aprobación de laLey Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica e igualmente las propuestas para la creación de un capítulo dedicado a los derechos de la juventud en la nueva Carta Magna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *