Epistola urgente para los profesionales

FRANCISCO GARCIA REYES

A mis amigos profesionales, a uno que otro futuro colega que este país me ha regalado, he decidido que es necesario explicarles, empezaré con un cuento para darme a entender.

 

 

En un país lejano vivía Armandito, su país sufría por la falta de agua y un día mientras estaba en la iglesia se quedo dormido, el padre lo despertó y le pidió que abandonara la casa de dios, Armandito se fue debajo de uno de los arboles que lograron sobrevivir desde el ultimo invierno donde vio como sus vecinos venían del rio más cercano con recipientes de agua, exhausto, lo cual le recordó que mañana le tocaba a él buscar agua para llevar a su casa sin embargo el sueño lo venció y callo profundamente dormido. En  su sueño Armandito se vio a si mismo dormido sobre un suelo verde rodeado de Arboles y riachuelos, despertó y se consiguió a un habitante de aquel hermoso lugar y recordando el sermón del padre le pregunta ¿este es el paraíso? y el niño respondió no vale esto es el Ávila y Armandito dijo y ¿como se llama este País? Venezuela, estamos exactamente en Caracas respondió Daniel al mismo tiempo que invitaba a Armandito a dar un paseo, Armandito quedo estupefacto ante tantos arboles pero se sorprendió mas cuando vio como la gente tomaba el agua en las casas y pregunto ¿esos aparatos son mágicos? y Daniel dijo no, para nada son tuberías y le explicaba a Armandito de forma superficial como funcionaban Armandito quedo maravillado pero le entristeció  ver como muchas personas dejaban goteando y hasta chorreando las tuberías mal gastando el agua que en su pueblo hacia tanta falta y justo cuando se lo iba a contar Daniel los niños jugueteando por doquier devolvieron a Armandito de ese paraíso a su mundo cotidiano… Armandito le conto a todos sobre Venezuela y a todos les pareció ridícula la idea de que existiera tanta agua en un solo sitio y lo llamaron loco, sin embargo recordó con absoluta claridad la explicación de Daniel y creó un rudimentario sistema de tuberías para abastecer al pueblo por lo cual pasó a la historia como un gran genio… (Resumen de Armandito y su sueño escrito a 4 manos por FRANCISCO GARCIA padre e hijo).
Pero bueno no empecé estas líneas para mostrarle las aventuras literarias de mi padre y yo sino para explicar algo que como futuro ingeniero me colma de Angustia y es ver como miles de profesionales están esperando una llamada mágica que los ponga a vivir como el sistema dice que debería vivir, con tanto que hay por hacer, por ingeniar, por enseñar, por pensar etc. etc. ¿donde estará ese coñazo de profesionales a los que el gobierno les regalo el conocimiento? que feliz hubiese sido Armandito si le hubiesen regalado el conocimiento de las tuberías antes de las miles de veces que camino para buscar agua, pues así como el agua en Venezuela mal gastamos ese conocimiento escribiéndole al twitter de Chavez (@chavezcandanga) para pedirle trabajo, en vez de salir a aportar soluciones al país que los formo, al mundo mismo…
Dejo mi interrogante al aire y me despido no sin antes felicitar a todos esos profesionales que aportan su granito de arenas para vivir un cambio y seguir construyendo un mejor futuro para sus hijos y nietos.
FRANCISCO GARCIA REYES.

Los Comentarios están cerrados.