Entrevista a Chávez en Venevisión +(VIDEO)


Chávez reconoció que la falta de seguimiento a las políticas públicas ha sido una de las principales fallas de su gestión, que será corregida en el próximo período, que comenzará el mismo 8-O.

Entrevistado por los periodistas Vanessa Davies, Vanessa Sánchez y Ernesto Villegas, en programa especial transmitido por el Sistema Nacional de Medios Públicos y otros canales privados, el presidente de la República y candidato de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, reiteró su disposición a dialogar con todos los sectores de la vida nacional para “darle la mayor suma de paz y estabilidad a Venezuela, en un clima de tranquilidad”.

“Nunca pierdo la esperanza de que la convivencia entre sectores contrapuestos sea posible. Lo hemos venido logrando, aunque todavía hay sectores muy duros, que no piensan políticamente” o que están confundidos por el bombardeo mediático de la burguesía, “un poderosos mecanismo de manipulación que no descansa un día para quitarle a la revolución el apoyo del pueblo”.

Chávez reconoció que la falta de seguimiento a las políticas públicas ha sido una de las principales fallas de su gestión, que será corregida en el próximo período, que comenzará el mismo 8 de octubre. “Aquí hay gente que falla en un cargo y luego lo consigues ascendido en otro lado por falta de seguimiento”, pero “errar es de humano y reconocer el error también”.”Me ocuparé personalmente de solventar esas deficiencias”. En ese sentido, propuso la conversión del Ministerio del Despacho en un “ministerio de seguimiento de obras”, que incluya a los jóvenes profesionales, para que estos “tomen las riendas del país”.

Ratificó que “uno de sus grandes desafío es continuar convenciendo a los venezolanos de que éste es el proyecto que garantiza la paz y la estabilidad”.
Dijo que “hemos venido colocando las bases para un nuevo ciclo de mayores logros”.

Dijo que se consiguió reciente en Sabaneta de Barinas con el opositor William Ojeda, nos dimos la mano, me dijo “me equivoqué” y le respondí “no sabes la tranquilidad espiritual que tú me estás regalando”. Lo mismo con mismo Hermann Escarrá, a quien nunca he perdido el afecto y el respeto.

“Hay gente empeñada en ponernos a pelear. Hago un llamado a la cordura y la buena fe de todos los sectores de la vida nacional. Le pido a Dios para que este proceso electoral termine de la mejor manera y en los días que quedan no haya ningún hecho de violencia y el domingo vayamos todos a votar bien temprano hasta que las mesas estén abiertas y luego esperemos con tranquilidad y alegría que el Consejo Nacional Electoral dé los resultados. Reconozcamos que aquí no habrá fraude, nuestro sistema electoral, dijo Carter, es el mejor del mundo, transparente, claro, auditable antes, durante y después”.

Ese día, aseguró, “Venezuela estará en júbilo. Honor al vencido y gloria al vencedor. Respeto al vencido. Al final saldremos ganando todos. Tengo mucha fe en que no va a pasar nada grave en Venezuela el 7 de octubre (…) Si algunos salieran a cantar fraude, no tendrían ninguna prueba y esas voces se perderían en el vacío, porque la mayoría de los venezolanos queremos paz y no estamos enceguecidos por el odio y la violencia. Estoy seguro que se va a imponer el raciocinio”.

Y éste fue su mensaje final:

“Los que están convencidos, que son la gran mayoría, de votar por Chávez, les pido firmeza, estar pendientes hasta de los mínimos detalles, la organización y la patrulla, que nadie ande solo o desperdigado, chequear el uno por diez para que no se nos quede un sólo voto por fuera. A ustedes que andan indecisos, deshojando la margarita, no duden más, Venezuela no va a ir atrás, eso sería un desastre para ustedes y la juventud que se levanta, la mejor generación de los últimos 500 años, así que no dudes más, vente con nosotros, no sigas dudando. Y lo que están férreamente convencidos por la oposición, vayan a votar, pero no se dejen manipular, porque van a perder, prepárate porque tu opción va a fracasar, pero tú no vas a perder aunque no lo aceptes, vas a ganar paz y no importa aquí estás también en mi corazón. Acepta los resultados, no te dejes manipular. Por la paz, por la vida tienen tiempo de reflexionar y venirse para acá porque aquí vamos a continuar la patria de todos y todas”.

Los Comentarios están cerrados.