Enfermera del IVSS detenida por robo de medicamentos.

 

CBSTinfo.- Panorama.- Una enfermera que laboraba en la sala de partos del Hospital Noriega Trigo, de nombre  Yulianiz Fuenmayor, de 32 años,  fue detenida en su casa  en el barrio La Polar, de San Francisco, con 118 medicamentos, entre ellos diclofecnac sódico, ketoprofeno, lidocaína, ampicilina, oxacilina, entre otros, que “  robó del centro de salud  día tras día en sus jornadas de trabajo”.

 

El procedimiento fue realizado por la Policía de San Francisco, en conjunto con el Departamento de Inteligencia Estratégica Preventiva (Diep), que logró también la  aprehensión de otra persona en Maracaibo, que  se dedicaba a sustraer material quirúrgico y medicamentos del Hospital Coromoto,  para comercializarlos por las redes sociales.

 

Así lo informó, este viernes, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, en una rueda de prensa en la sede de Polisur de Sierra Maestra.

 

Javi José Caro (29) trabajador de seguridad de PCP, fue detenido con 40 cajas de jeringas de 3 cc, 80.000 en total, provenientes del Hospital Coromoto de Maracaibo. El material médico fue encontrado en un tanque de agua de su vivienda ubicada en el barrio Eloy Párraga Villamarín, en la capital zuliana.

 

Según el secretario de Gobierno, ambos detenidos “pertenecían a bandas internas en dichos hospitales y, hasta el momento, los organismos de seguridad tienen los nombres de al menos 12 presuntos involucrados que serán investigados en las próximas horas, todos enfermeros y trabajadores de los centros médicos”.

 

“Llamo a todos y cada uno de los directores de los hospitales de vigilar su inventario o serán responsables de no reportar esto”, advirtió Cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *