Encuentro Nacional del Psuv define estrategias para consolidar la victoria en Parlamentarias 2015

img_74371433189693

Caracas, 01 junio. CBST INFO. SOIREE BENÍTES.- El vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, comentó que en el encuentro que se efectuó este lunes con coordinadores regionales de Organización y Movilización, Asuntos Electorales y Agitación, Propaganda y Comunicación sirvió para establecer estrategias en dichas áreas, de cara a las elecciones primarias de la organización, que se llevarán a cabo este 28 de junio, y que a su vez consoliden la contundente victoria en las Parlamentarias 2015.

En el encuentro, efectuada en Parque Central, Caracas, también participaron Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la organización política; Francisco Ameliach, vicepresidente para Asuntos Electorales; y Víctor Clark, vicepresidente para Agitación, Propaganda y Comunicación.

Vivas catalogó el encuentro de fructífero y comentó que en él se asumieron las estrategias a seguir no solo para lograr una participación masiva en las primarias del partido, sino para consolidar la victoria en las Parlamentarias 2015.

“Acordamos de comenzar a activar todo lo que tiene que ver con la distribución y difusión de nuestro periódico 4F, colocar las esquinas calientes, establecer la red de puntos rojos y la red de pregoneros”, a fin de que estos sean espacios para el encuentro con los distintos sectores de la sociedad y darle participación política a los precandidatos del partido rojo, explicó Vivas en trasmisión de Venezolana de Televisión.

En el encuentro también se analizó cómo se organizará el Psuv a fin de mejorar la movilización y para defender la patria y la democracia ante los constantes ataques de la derecha, que incluyen campañas de descrédito contra los líderes revolucionarios, la guerra económica –caracterizada por la especulación, acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad para generar zozobra en la población– y planes violentos para derrocar al Gobierno Bolivariano.

En este sentido, comentó que se realizarán reuniones permanentes con las 3.686 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del país, para llamar a la población a votar en las primarias de este partido.

“Estamos trabajando para una participación masiva, para la escogencia de los precandidatos hubo una participación de más de un millón de compatriotas, pensamos superar esto”, dijo.

Vivas enfatizó que es “el pueblo venezolano quien va a decidir quienes son los candidatos que va a presentar el Psuv para las Parlamentarias 2015”.

Por otra parte, resaltó que la jornada casa por casa que realizaron este sábado los 1.162 precandidatos, hombres y mujeres, por los 200 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el país, además de formar parte de la campaña interna, “es acompañamiento a la gestión de gobierno de nuestro comandante presidente Nicolás Maduro”, movilización que además busca colaborar en la resolución de los problemas que se puedan presentar en estas comunidades y constatar los avances de la gran misión.

Esa movilización creativa, formativa, por la paz y por la vida, contrasta con los planes de la derecha, “que lo que pretende es que haya impunidad, y los que generaron climas de violencia y de muerte salgan en libertad para que sigan promoviendo hechos violentos”, comentó Vivas, al hacer referencia de los planes desestabilizadores que estos sectores convocaron el año pasado, y que dejaron un saldo de 43 asesinados y más de 800 heridos.

“Seguimos trabajando para construir un país en desarrollo, un país en paz, donde se garantice la mejor calidad de vida y donde tenga participación el poder popular”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *