EnClaves: Estos fueron los anuncios económicos realizado por Nicolás Maduro este jueves

@CBSTinfo .– Este jueves 23 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició la venta oficial de la criptomoneda el petro y anunció la creación una reconversión monetaria en la que restarán tres ceros a la moneda. Esta medida implica la entrada en circulación de un nuevo cono monetario a partir del próximo lunes 4 de junio.

A continuación los anuncios del jefe de Estado:

1.- El nuevo cono monetario está compuesto por monedas de 0,50 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

2.- El 4 de junio se desmonetiza todo el cono monetario que está en la calle.

3.- El petro contará cuatro zonas económicas especiales para comercializar bienes y servicios.

4.- A partir del 20 de abril la criptomoneda venezolana será aceptada como medio de pago de bienes e inmuebles en todo el país.

5.- Desde el viernes 23 de marzo todas las personas naturales y jurídicas pueden empezar la compra efectiva de petros a través de la página web www.elpetro.gob.ve

El Presidente instó al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) a ser garantes de que se implemente esta medida, y solicitó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, garantizar la realización de compra y venta de inmuebles a través del criptoactivo.

Durante el inicio de la venta oficial del petro, el Mandatario nacional destacó el decreto de reconversión monetaria fue firmado con el objetivo de “avanzar hacía la estabilidad económica del país”.

En cuanto a las ofertas oficiales del la criptomoneda, el Jefe de Estado detalló que del total de intenciones de compra, 52,7% se realizaron en dólares; 22,59% en yuanes; 15,9% en euros; 0,7 bitcoins y 7,9% en ethereum.

La compra se podrá realizar durante los primeros 15 días con las divisas yuanes, rublos, liras turcas y euros; y con las criptomonedas bitcoin, ethereum o zen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *