En 4 meses ONA dictó talleres de prevención en 835 instituciones educativas.

Oficina-Nacional-Antidrogas-Noticias-Caracas1_FP_09052013
Durante los primeros cuatro meses del año, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha dictado talleres de prevención en 835 instituciones educativas del país, informó la directora de Reducción de la Demanda del organismo, Miossoty Gómez Zárraga.

Las visitas diarias a las instituciones educativas corresponden al programa de prevención que impulsa la ONA a escala nacional mediante el Plan Sembrando Valores para la Vida, donde el sector educativo cobra mayor importancia para propiciar modelos de vida saludable en los más pequeños.

Durante un cine-foro celebrado en la Unidad Educativa El Carmen, en la parroquia San Pedro de Caracas, Gómez detalló que la Vicepresidencia de la República a través de la ONA aborda a todo el subsistema de educación básica del país, con programas que refuerzan de manera efectiva valores de vida desde temprana edad.

En la jornada “fortalecemos con un cine foro las habilidades, la importancia de tener un proyecto de vida y los valores como el amor, la responsabilidad, tolerancia, solidaridad, honestidad y la humildad que deben tener los niños y niñas”, comentó.

Al culminar el cine foro, funcionarios de la ONA y de Emergencias 171 debatieron con 285 estudiantes de primero a tercer grado temas referentes a sus deberes y derechos. Además, discutieron cómo afrontar la presión de grupo.

“Vamos a continuar la incorporación en los 23 estados y el Distrito Capital, para que fortifiquen la convivencia solidaria y para sembrar una verdadera cultura de paz en los diversos espacios educativos del territorio nacional”, expresó.

Gómez comentó que la ONA seguirá desarrollando estrategias públicas para el reimpulso de actividades que propicien modelos de vida saludable y valores socialistas en toda la población estudiantil.

ELSOLDEMARGARITA.COM.VE