EMC presenta una plataforma de almacenamiento definida por software

Esta plataforma será comercializada por proveedores de servicios como Telefónica Soluciones o Colt Telecom que lo ofrecerán a sus grandes clientes.

17

 

Los proveedores de servicios serán los encargados de dar a conocer entre los usuarios ViPR, la primera plataforma de almacenamiento definida por software de EMC. Ese fue uno de los principales anuncios de la conferencia mundial de la compañía que también celebró de forma paralela el Global Partner Summit en el que reunió a 3.000 partners de la compañía, incluidos30 socios españoles tecnológicos y comerciales. Otro de los anuncios que se dieron a conocer en el transcurso de la conferencia fue el cambio de denominación del programa de canal que antes se llamaba Velocity y ahora recibirá la denominación de EMC Business Partner Program.

La principal ventaja de ViPR es que ofrece la posibilidad de independizar elhardware del software, lo que ofrece mayor capacidad de elección multivendedor a los clientes. Como explican los responsables de consultoría tecnológica de EMC, el concepto de almacenamiento definido por software entronca con el de data center definido por software y el de redes definidas por software que promueve Cisco, uno de sus principales socios tecnológicos. Entre las nuevas funcionalidades de EMC ViPR destacan la gestión de la infraestructura de almacenamiento y de los datos, la desvinculación Control Plane de Data Plane, la posibilidad de visualizar objetos como archivos y su capacidad de ser implementado como plataforma de software.

Además de ViPR, EMC anunció Syncplicity, su solución de sincronización y compartición de archivos que permite aumentar la flexibilidad y el control de almacenamiento. Basado en políticas de nuble híbrida, permitirá a los clientes utilizar las nubes públicas y privadas simultáneamente, optimizar automáticamente la uitlzación y el rendimiento del almacenamiento, cumplir con normativas y definir políticas de seguridad según el usuario y los tipos de contenido. En el transcurso de la conferencia también se dieron a conocer los nuevos productos de infraestructura core de EMC, VMware y Pivotal.

FUENTE: ChannelPartner.es