Elías Jaua: Comandante, orden cumplida.

Elias_Jaua1
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, aseguró que la estabilidad política evidenciada a través de la participación del pueblo en la jornada electoral de este domingo, constituye uno de los principales logros alcanzados por el presidente Hugo Chávez en su gestión de Gobierno.
“Esto que hoy estamos viviendo, esta estabilidad política de Venezuela, esta participación del pueblo venezolano es parte de lo que usted (Hugo Chávez) nos deja”.

Refirió que Chávez encontró una democracia “que era un cascarón vacío” y tras su siembra dejó “una democracia llena de entusiasmo, llena de contenido, llena de confianza en un pueblo que sabe que su voto cuenta y que mucho más allá de que se le respeta la voluntad de decidir, también se le respeta su mandato”.
Tras ejercer el derecho al voto, el canciller indicó que recibieron “una encomienda del presidente Chávez y la estamos cumpliendo” porque se lo merece.
“Comandante, orden cumplida”, afirmó Jaua al resaltar que el desaparecido estadista lo merece por el sacrificio que hizo por la patria, donde dejó una democracia llena de contenido y de confianza.
Jaua enfatizó que otra de las enseñanzas del líder revolucionario es que “la soberanía popular es un valor sagrado”, y que “en Miraflores tiene que mandar el que el pueblo eligió, no grupos económicos ni factores de poder”.
Aseguró que este esfuerzo de hoy se lo dedican por el sacrificio que él hizo “por nosotros, por nuestros hijos, por nuestras hijas, por tanto amor y cariño para la patria y para el pueblo”.
“Dento de nuestra tristeza y nuestro dolor, estamos cumpliendo con lo que usted nos enseñó, a votar, a darle a la Revolución un camino democrático y pacífico. Nosotros vinimos aquí a darle felicidad a nuestro pueblo, no a llevar a nuestro pueblo a una confrontación ni a una guerra”, concluyó.