Electores en Sucre: “El proceso es sencillo y rápido”

A la salida de algunos centros de votación dispuestos en el estado Sucre, electores coincidieron en señalar que el ejercicio del voto es rápido y fácil, debido a la innovación de la herradura electoral implementada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para cada proceso electoral.

Desde la unidad educativa Rebeca Mejías en el sector La Llanada de Cumaná, centro piloto para el simulacro, José Moya, vecino de la zona, expresó: “El proceso es sencillo y rápido, no se puede ocultar la tecnología que utiliza el CNE con miras a las elecciones del 7 de octubre”.

A la salida de este centro, María Laura García, residente del sector 1 de La Llanada, le pareció bien el proceso porque es sencillo, rápido, además de ser este simulacro una buena iniciativa del CNE para que las personas conozcan el sistema y los pasos a seguir para votar.

Yuselis Vital, vecina de La Llanada, dijo que el mecanismo de votación es rápido y sencillo, además consideró el simulacro como un ensayo excelente en especial para las personas de la tercera edad, a fin de que se familiaricen y ejerzan con mayor celeridad el sufragio el próximo 7 de octubre.

A las fueras de la escuela Andrés Bello, centro nucleado para el simulacro, Jesús De La Rosa, proveniente del barrio La Trinidad, opinó que el proceso es sencillo y duró menos de un minuto ejerciendo el voto.

“Es importante que se haya organizado este simulacro porque es como un ensayo para que la gente sepa cómo hacer el 7 de octubre, y de esta forma se agiliza más el proceso”, acotó.

Desde la Unidad Educativa de Talentos Deportivos Francisco “Morochito” Rodríguez, Bertha Maiz, residente del sector Malariología en Cumaná, manifestó que se entusiasmó en participar para conocer el proceso, el cual le pareció muy fácil.

Añadió que observó una gran movilización y una larga fila de personas con una evidente motivación por sufragar para familiarizarse con el sistema electoral, el cual es cada vez más innovador, concluyó.

Los Comentarios están cerrados.