El Nacional deberá pagar Bs 4,5 millones por indemnización moral al doctor Adolfredo Pulido

foto1

Luego de 21 años de disputa legal contra el diario El Nacional por presuntos daños morales al doctor Adolfredo Pulido Mora, médico neurocirujano y ex trabajador del hospital de Lídice de Caracas, fue dictada una sentencia judicial que obliga a la directiva del medio de comunicación a cancelar la suma de 4,5 millones de bolívares por indemnización moral.

Dicha sentencia fue emitida por el Tribunal Primero Superior en lo Civil, informó Pulido Mora entrevistado este lunes en Toda Venezuela, programa que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En su testimonio, Pulido recordó que fue víctima de una campaña de descrédito, vilipendio y difamación de parte de un grupo de seis médicos, ex trabajadores del mencionado hospital, en conjunto con la directiva del diario El Nacional y la periodista Ibéyice Pacheco.

«Hubo una campaña de descrédito de cinco reportajes que ocuparon la totalidad de la portada del cuerpo C del diario El Nacional, donde en resumen se decía que yo había matado a dos pacientes y había generado lesiones irreversibles a otros tres», relató el cirujano.

Criticó la actuación de la periodista Ibeyice Pacheco y el silencio por parte del Colegio Nacional de Periodistas ante este tipo de prácticas antiéticas debido a que «en ningún momento como se establece en la Ley de Ejercicio del Periodismo fui llamado para dar mi versión y (dar a) conocer mi verdad».

M.V.