EL GENERAL UN ROSTRO CON HISTORIA +FOTOS

Bolívar, un padre, un mago del tiempo, un legado vivo hoy más que nunca en el colectivo nacional de la América latina.
¿Cómo era? Se preguntan sus admiradores cuando leen los poemas de Neruda, El general en su laberinto o un simple libro de cátedra Bolivariana, sin embargo acostumbramos a ver ostentosos documentales donde le dan vida al rostro de un indio asesinado en la época colonial, a la calavera perdida del desierto, mas no así al hombre más grande de América. Queda claro el miedo que tienen estos emporios mediáticos al solo nombre de Bolívar a quien no dedican ni siquiera unos segundos para hablar de su majestuosa historia.
Hoy a 229 años de su nacimiento es la revolución Bolivariana de Venezuela quien le da vida al rostro del general y más allá de lo que vemos en nuestras monedas y billetes podemos sentir lo que sus ojos vislumbraron hace tanto tiempo y es una América unida con “lazos que el cielo formo”.
Ante toda esta fiesta vemos las reacciones apátridas y realmente lamentables de la oposición, quienes al no tener respuesta ante tal reivindicación histórica lo que han generado son chistes de mal gusto, imágenes peyorativas y una que otra matriz de medios que no dice más que “de que sirve eso con tanta inseguridad en la calle”.
Es lamentable ver a estos abortos de la lógica del capital….
FRANCISCO GARCIA REYES

Los Comentarios están cerrados.