Ejército de China planea usar blockchains para administrar datos del personal militar

 Hechos clave:
  • El plan es usar una plataforma blockchain para llevar un registro del desempeño del personal.
  • El Ejército de Liberación del Pueblo Chino busca realizar una evaluación más objetiva de las tropas.

El ejército de China podría adoptar las tecnologías blockchains para administrar los datos de su personal, estimular el entrenamiento y el desempeño en las misiones, además de entregar a los soldados con tokens que podrían ser utilizados como recompensas coleccionables. Se trata de una estrategia que, según dicen los expertos, podría dar incentivos más inmediatos al personal militar en comparación con los sistemas de recompensas previamente utilizados.

En la medida en que las tecnologías blockchains ganan importancia en el área gerencial, su debido uso en el campo militar podría impulsar la innovación en el desarrollo de la gerencia del ejército, de acuerdo con la información reportada por el periódico oficial del Ejército de Liberación del Pueblo Chino (PLA).

 La tecnología de la cadena de bloques, descrita como un libro contable abierto y distribuido o un registro de transacciones entre dos partes que no puede ser manipulado, podría ser utilizada para almacenar información del personal militar, incluyendo información básica, trayectoria profesional, misiones realizadas y recompensas recibidas, comentó el medio, señalando que tales datos estarían técnicamente garantizados para que sean reales y fiables.

Dado que una plataforma blockchain puede registrar información sobre el entrenamiento militar, habilidades profesionales y misiones asignadas, el registro de desempeño de un soldado podría ser calculado y evaluado. De esta manera el buen desempeño podría ser recompensado con tokens adicionales, mientras un mal desempeño podría resultar en la deducción de tokens, de acuerdo con el reporte del medio oficial.

Este sistema de tokens además podría generar una evaluación objetiva de las tropas y ayudaría a motivar al personal militar, añadió el periódico.

Sobre ello, un experto anónimo, familiarizado con el trabajo administrativo del PLA, comentó a un medio de comunicación que el sistema de tokens podría ser un incentivo más inmediato en comparación con sistemas de recompensa y promoción previamente empleados por el Ejército de Liberación del Pueblo Chino. Entre estos sistemas se mencionan las citaciones de méritos que se entregan solamente luego de logros sobresalientes y la promoción de rangos, basadas en los años de servicio y desempeño a largo plazo.

«Suena similar al sistema KPI (indicador clave de rendimiento) que ofrece retroalimentación a las tropas de manera bastante frecuente»,  dijeron los expertos, señalando que el PLA aún podría necesitar averiguar cuáles podrían ser las recompensas. Probablemente no se permita que los tokens circulen como dinero, por lo que podrían ser utilizados únicamente para intercambiar por recompensas si el sistema se crea, predijeron los expertos.

La tecnología blockchain también podría proveer una transmisión segura de datos, al tiempo de brindar a los militares una ventaja en materia de confidencialidad, concluye el reporte del periódico del PLA.

Creditos:  CriptoNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.