EEUU protege «asesinos» que firmaron contrato para Operación Gedeón

Cbst.- Info.- UN.- 14 de Agosto de 2020.- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada denunció que el Gobierno de Donald Trump y los Estados Unidos (EEUU) protegen a los sicarios que firmaron el contrato para asesinar al presidente de la República Nicolás Maduro y autoridades del Ejecutivo nacional, a su vez, que indicó que los planes de invasión militar contra el país siguen vigente.

En su cuenta en la red social Twitter, @SMoncada_VE, publicó una entrevista donde Juan José Rendón, prófugo de la justicia venezolana y cercano colaborador de Juan Guaidó, reafirma que las acciones planeadas por la extrema derecha para desestabilizar el país y derrocar por la fuerza al presidente, Nicolás Maduro, aún se mantienen

«Guaidó ofreció 212 millones de dólares a sicarios de EEUU para matar a miles de venezolanos y provocar una invasion militar. Los asesinos que firmaron el contrato monstruoso están protegidos por Trump y afirman que los planes siguen vigentes. ¿Quiénes son los terroristas?», tuitió Moncada.

En el vídeo se aprecia a J.J. Rendón, asegurando que «todo lo que se discutió sigue vigente», mientras al mismo tiempo negaba su participación en la operación terrorista del pasado mes de mayo, a pesar de que su firma está en el contrato presentado por los mercenarios detenidos.

«Al margen de que saldrá todo el mundo de la Operación Gedeón, que no tuvimos nada que ver. Lo que se trabajó en ese comité todavía está vigente. Los escenarios y acciones que se plantearon entre junio y mayo, siguen vigente», recalcó Rendón.

Explicó que los grandes planes concebidos por ese comité aún no se han ejecutado, subrayó que lo hecho hasta ahora son acciones previas, arreglos, contactos, lobby, coordinaciones que no podía revelar en la entrevista.

El pasado viernes, los dos estadounidenses contratados por la empresa mercenaria Silvercorp, Luke Denman y Airan Berry, fueron condenados a 20 años de prisión por su participación en la fallida incursión terrorista del pasado 3 de mayo, refiere Prensa Latina.

Ambos admitieron su participación en los hechos y confirmaron que Estados Unidos, Colombia y la extrema derecha venezolana fueron los gestores de esa invasión armada en la que se pretendía, entre otras cosas, capturar a Maduro y sacarlo del país.

Por su parte, este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que ya fueron imputados 17 mercenarios involucrados en la Operación Gedeón, que admitieron ejecutar los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.