EEUU y Colombia deben investigar actos mercenarios en sus territorios

Cbst.- Info.- UN.- 16 de Mayo de 2020.- Ilenia Medina, diputada de la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Especial del Parlamento Nacional que se encarga de investigar la firma de Juan Guaidó para la contratación de mercenarios terroristas en un intento por asesinar a líderes políticos y derogar la Constitución, aseguró que esta instancia solicitará la cooperación de los organismos gubernamentales, así como información sustentable sobre las denuncias de alerta sobre la implicación del Gobierno colombiano.

Las declaraciones fueron dadas este viernes por la diputada del Partido Patria para Todos (PPT), durante un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

“Ante las agresiones terroristas en el país, la AN debe tomar acciones, por ello, la Comisión está en evaluación de todas las circunstancias en la que se ocasionó ese ataque mercenario, para luego elevar las denuncias en el ámbito político al Sistema de Naciones Unidas y el ámbito jurídico ante la Corte Penal Internacional, donde Venezuela ya ha presentado pruebas sobre las agresiones que ha venido cometiendo el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra nuestro país”, dijo.

De igual forma, explicó que las denuncias hechas por Venezuela serán llevadas igualmente a la Unión Parlamentaria Mundial, organismo conformado por los Parlamentos del mundo y que en el 2018 recibió un documento donde se detalla la actuación de la extrema derecha venezolana sobre agresiones que buscan acabar con la paz de los venezolanos.

“Propusimos que la Comisión elabore una comunicado exigiendo al Congreso norteamericano y colombiano que se investigue el delito de permitir que en sus propios países se organicen actos para atacar a Venezuela. Los Congresos tienen responsabilidades y han hecho solicitudes pidiendo información sobre las denuncias de Venezuela”, reiteró.

Medina aseguró si bien la realidad geopolítica mundial tiene un peso específico donde EE.UU pretende mostrarse como “el policía bueno, ese país debe dar respuestas a todos los actos de violencia que ha cometido. Estas denuncias deben lograr que ese país vuelva al carril del derecho internacional. La correlación de fuerzas pesa pero la construye Estados Unidos bajo amenaza y chantaje a países en desarrollo con dificultades financieras, por esta situación el Estado venezolano está obligado hacer las denuncias, el mundo debe tener las valentía de utilizar las normas y leyes que existen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.