Educadores Suplentes de Falcón se movilizan por su titularidad

CpWnECxWEAAvau_

CBSTinfo.- Más de 800 docentes suplentes adscritos a la gobernación del estado Falcón se movilizaron junto a la Central Socialistas de Trabajadores del Estado Falcón (CBST-Falcón), en solicitud de la titularidad de los cargos que vienen ejerciendo durante muchos años.

Al respecto Diana Lugo unos de los docentes afectados manifestó; la situación que estamos viviendo los docentes suplentes es un drama social, puesto que prácticamente trabajo a destajo  y que solo le cancelan el salario por día trabajado, igual pasa con el cestaticke, no gozamos de vacaciones, ni utilidades ni seguro de HCM.

En este momento que terminó el año escolar se incremente nuestro drama pues ya que el mes de agosto no cobramos y se interrumpe nuestra relación laboral. Queremos apelar a la sensibilidad social de la  gobernadora Stella Lugo, que como madre se ponga la mano en el corazón y busque una solución para este drama que vivimos los educadores suplentes.

Por su parte Francisco Garcia presidente de la CBST-Falcón, manifestó que esta movilización responde al plan que esta organización ejecuta para buscar justicia en el caso de estas educadoras  que se encuentran en una situación laboral que esta fuera del marco constitucional y de la ley orgánica del trabajo LOTTT.

Garcia indicó que esta situación laboral atenta el derecho a la estabilidad en el  trabajo de acuerdo a lo establecido en el artículo 93 de la constitución nacional. El dirigente obrero acotó que la lucha que iniciaron hace 17 años junto al comandante Chávez fue justamente para combatir esta injusticias, por lo que no se justifica que luego de haber obtenido la constitución y  la ley orgánica del trabajo más justa del mundo en Venezuela se están dando estos casos de vulneración de derechos laborales  tan graves.

Para finalizar el dirigente obrero señalo que con la participación de la defensoría del pueblo instalaran mañana una mesa de dialogo donde esperan la participación de las autoridades regionales en función de buscar una salida concertada a esta situación que viven los educadores regionales.

DSCF2105

Maestras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *