Federación de Trabajadores del Zulia marchará este 1 de mayo en apoyo a la nueva LOT

Lili Rincón acompañada de lideres sindicales zulianos

(Maracaibo, 30 de abril) La mañana de este lunes voceros de la Federación de Trabajadores “ÚNETE Zulia”, acompañados de lideres sindicales de los sectores de la vigilante, salud, alcaldías, Mineros, hoteleros, petroleros, anunciaron que el próximo 1 de mayo marcharán en Caracas y en Maracaibo en apoyo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo que aprobará próximamente el Presidente de la República.

Según informaron, en la capital del país, los trabajadores se concentrarán en la Plaza San Martín ubicada en las adyacencias de la Maternidad Concepción Palacio para unirse a la gran marcha nacional, en el municipio Maracaibo partirán a las 8 de la mañana desde Panorama hasta la Plaza Bolívar.

La coordinadora de ÚNETE-Zulia, Lilí Rincón, señaló que así como apoyan esta Ley también solicitan que se inicie la discusión de las convenciones colectivas de varias empresas e instituciones de la región.

“Vamos a seguir marchando, apoyando a nuestro Presidente, pero también los beneficios y derechos de nuestros trabajadores”, afirmó.

Sobre las críticas a la nueva LOT, indicó que con los beneficios que se sabe traerá esta Ley, no se puede estar en contra de ella: “Quién va a estar en contra de la retroactividad de las prestaciones, de los 30 días de disfrutes de las vacaciones, del aumento del postnatal”, comentó.

Por su parte, la secretaria política del Partido Comunista de Venezuela en el Zulia (PCV), Neila Laturelie, manifestó el apoyo de esa organización a la marcha de la nueva LOT.

En ese sentido hizo un llamamos a todos los zulianos que no puedan marchar en Caracas a marchar a recorrer entonces las calles del Zulia.

Los Comentarios están cerrados.