Economia: Banco Central colocó 100% de bonos Directo BCV

Resultado de imagen para El Banco Central de Venezuela

CBSTinfo.- Caracas, enero 4 – El Banco Central de Venezuela informó este miércoles en su portal web los resultados de la convocatoria número 196, según la cual fueron adjudicadas 100% de las solicitudes recibidas que cumplieron con los términos y condiciones de aceptación de las órdenes de compra establecidos en la convocatoria del instrumento de inversión Directo BCV a plazos de 90 y 180 días, con tasas de 16,5% y 17,0%, respectivamente.

La convocatoria fue publicada el 29 de diciembre pasado para personas naturales, cajas de ahorro y fondos similares a la colocación del instrumento de inversión, denominado Directo BCV, por un monto total de Bs 3 mil millones.

El ente emisor explicó que “los instrumentos de inversión Directo BCV serán nominativos, con interés fijo anual, colocados a la par, según lo determinado por el Directorio del ente emisor, Banco Central de Venezuela; los papeles no serán negociables, a excepción de que éstos sean vendidos por sus tenedores antes de su vencimiento únicamente al emisor al 100% de su valor”.

De acuerdo con el prospecto de la emisión, el monto a colocar, en el caso de las personas naturales, es de 240 millones de bolívares para el plazo de 90 días y Bs 360 millones para el plazo de 180 días, mientras que para las cajas de ahorro y fondos similares se establecieron Bs 960 millones para el plazo de 90 días y 1.440 millones para 180 días.

El monto mínimo de colocación para ambos casos será de 1.000 bolívares, con aumentos de 500 bolívares, mientras que las tasas de interés se fijaron en 16,50% (90 días) y 17,00% (180 días) anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *