Dos sismos se sintieron este lunes en el estado Sucre

CBSTnoticias.-La madrugada de este lunes 7 de enero se registraron dos sismos en el estado Sucre, al oriente de Venezuela.

El primero a la 01:08 hora local de magnitud 5,2 a 5 km al suroeste de El Pilar, y con una profundidad de 56,2 km, y un segundo movimiento telúrico a las 6:21 de magnitud 4.5 a 2 Km al suroeste de Carúpano, estado Sucre.

La información fue reportada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en su cuenta de la red social Twitter @FUNVISIS.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En esta zona se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica, señala una nota de Funvisis. /DUMO  /CP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.