Docentes argentinos se van a paro nacional contra la represión

CBSTinfo.-Telesur. La Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) realiza hoy un paro nacional de 24 horas, en repudio a la represión que sufrieron el 9 de abril decenas de maestros al intentar armar una carpa frente al Congreso.

“Hemos decidido un paro nacional de 24 horas contra la represión, esta medida la hemos dispuesto porque no vamos a permitir que se reprima a los trabajadores y a trabajadoras. No se toca a un maestro, a un trabajador, no se reprime una protesta social. No vamos a convalidar en silencio la represión”, anunció Sonia Alesso, titular de la Ctera.

La dirigente gremial señaló además que el miércoles los docentes izarían las banderas con los padres en las escuelas y que recibirían escritos de los alumnos que quisieran escribir sobre el conflicto.

Los gremios convocaron una reunión este lunes luego de la represión con gas pimienta y bastonazos que sufrieron a manos de la policía de la ciudad de Buenos Aires y de la Federal algunos profesores que el domingo intentaron instalar frente al Parlamento una carpa itinerante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *