Divididos: Opositores escogen directiva de La Asamblea Nacional en desacato

CBSTinfo.- Este viernes se instala la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora. Tras debates y opiniones, el diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT) Omar Barboza fue designado como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), a pesar de la disputa entre Delsa Solórzano, Enrique Márquez y Timoteo Zambrano.

Redacción Venezuela Al Día 

Juan Guaidó, quien tomó la palabra en primer lugar,  agradeció la gestión de Julio Borges, al tiempo que explicó que la actual Asamblea tiene un reto de construir un “andamiaje legal” que permita el paso a un nuevo Gobierno. Además, enfatizó que la situación obliga a la oposición a resolver diferencias y trabajar unida.

Omar Barboza, el nuevo presidente del Poder Legislativo… ¿Quién es?

Por ello, refirió que la propuesta en tapete era Barboza y como primer vicepresidente del Parlamento a Julio César Reyes y Alfonso Marquina como segundo vicepresidente. Pese a esto, algunos parlamentarios optaron por “salvar el voto” alegando que las propuestas eran “incoherentes” y no habrían sido consultados. Expusieron que no comparten “una agenda de cohabitación con el Gobierno” y que con la nueva directiva no se avanzará en lo que realmente aspira los venezolanos.

Sobre estas actuaciones, el diputado por Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup, criticó que algunos parlamentarios se opongan a la propuesta de la nueva directiva. “En mi larga carrera no había visto que se salvara el voto antes de la votación”, dijo.

Además, rechazó que los parlamentarios intenten “implosionar al único poder democrático” y pretendan hacerle juego al Gobierno. Al tiempo que pidió respeto a los acuerdos políticos y las leyes existentes.

Allup no solo respaldó y aplaudió que la directiva saliente alcanzara la oportunidad de un nuevo diálogo político con el Gobierno con acompañamiento internacional, sino que además recomendó a la nueva directiva “ser interlocutora con el Gobierno en función de solucionar la crisis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *