Directiva del BCV evalúa agresión financiera de los centros hegemónicos internacionales contra el país

CBSTinfoVTV.-Este martes la directiva del Banco Central de Venezuela  (BCV) se encuentra reunida para evaluar las sanciones y agresión financiera de los centros hegemónicos internacionales contra el país,  informó el presidente de esta entidad bancaria.

Por este medio, también el presidente del BCV, Ramón Lobo, manifestó que se evaluará la situación económica actual de Venezuela.

Precisó que el objetivo es “continuar la lucha contra la especulación, el acaparamiento y la inflación utilizada como armas de la guerra económica contra el pueblo venezolano”.

Cabe destacar que el pasado 25 de agosto del presente año, en transmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió las sanciones impuestas por el gobierno de Estado Unidos que preside el mandatario, Donald Trump, contra el sistema financiero del país y que afectan también a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En este sentido, la República Bolivariana de Venezuela ha pesar de las agresiones financieras ha iniciado el pago de intereses de los Bonos Soberanos y de Pdvsa 2019 y 2024 por un monto de 199,6 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *