Días no laborables para el sector público serán 26, 27 y 28 de marzo.

CBSTinfo.- ÚN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó que el Mandatario nacional decretó como días no laborables el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo para la administración pública.

“El presidente Nicolás Maduro ha decretado días no laborables (feriados) el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo de 2018. El carácter de este decreto de días no laborables aplicará solo a los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en el sector público”, escribió El Aissami en la red social Twitter este jueves.

De igual forma, reiteró que la decisión obedece a la “afectación” de los niveles de las cuencas hidrográficas provocadas por el verano que atraviesa el país, provocando así, la inestabilidad del sistema eléctrico nacional.

El Aissami sostuvo que esta medida preventiva favorecerá el ahorro energético, y con ello, contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de las principales embalses, garantizando además, la generación eléctrica y la distribución de agua potable al pueblo venezolano.

Por último detalló que este decreto queda excluido “las actividades que por su naturaleza no pueden interrumpirse” de los servicios públicos necesarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *