El dialogo divide a la oposición venezolana

sesion-asamblea-nacional

CBSTinfo.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, el alcalde del municipio El Hatillo, Davis Smolansky, y la líder opositora María Corina Machado, afirmaron que se enteraron del diálogo que llevará a cabo el gobierno y oposición mediante las declaraciones televisadas por los representantes en la reunión de este lunes.

En sus cuentas Twitter oficiales los opositores hicieron saber su disgusto. Capriles publicó “Hoy 7 pm en #PreguntaCapriles hablaremos sobre temas de los cuales nos hemos enterado por la televisión”. Machado escribió “Por TV me entero que algunos partidos de la oposición aceptan iniciar un diálogo auspiciado por UNASUR y Zapatero, sin participación de OEA”.

Smolansky señaló “Enterándome por la TV del supuesto diálogo. Así sea con El Hatillo solamente, el miércoles vamos a la Toma de Venezuela. Dignidad ante nada”.

Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Argentina y enviado del Vaticano a Venezuela, informó este lunes que representantes del gobierno y oposición acordaron iniciar un diálogo formal este domingo, 30 de octubre en la isla de Margarita.

“Hemos llegado a un acuerdo, agradezco a representantes de Unasur que está detrás de la promoción de estos diálogos. Hoy se ha iniciado el diálogo nacional durante encuentros entre representantes del gobierno y oposición con el propósito de establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria en la isla de Margarita el 30 de octubre de 2016(…) hoy vinieron representantes del gobierno y oposición para iniciar un nuevo camino del diálogo entre hermanos, amigos que trabajan por el país”, indicó Emil Paul, en rueda de prensa.

Sobre la reunión de este lunes, indicó que “se presentó una propuesta de los acompañantes con las premisas basados en reuniones exploratorias. Acordaron trabajar en conjunto las condiciones para garantizar la seguridad y el desarrollo pacífico y democrático. La reunión celebrada hoy ha transcurrido en un clima de respeto, cordialidad y voluntad política para hacer avanzar este proceso que tiene como objetivo escencial a los venezolanos sus futuros, la superación de las coyunturas económicas, sociales, políticas, institucionales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *