Detuvieron a juez cuando cobraba una extorsión

Cbst.- Info.- UN.- 19 de Mayo de 2020.- Un juez de Apure fue detenido cuando cobraba 3 millones de pesos colombianos que había exigido para liberar a un privado de libertad, según fuentes judiciales. En este caso el capturado es Silvestre Ricardo Acosta Mendoza, juez suplente de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure, extensión Guasdualito.

Además del juez, fueron apresados Manuel José Vidal Durán, jefe de Alguacilazgo del mencionado Circuito Judicial Penal y el abogado litigante Nelgar Rafael Rangel. Las detenciones fueron practicadas por militares adscritos a la 92 Brigada Caribe “Tcnel. Marcelo Gómez”, dependencia del Ejército asentada en Guasdualito.

Acosta, Vidal y Rangel fueron denunciados ante la Base de Contrainteligencia Militar N° 15 por una persona a quien le exigieron 3 millones de pesos colombianos a cambio de beneficiar a su esposo preso con una medida “menos gravosa”. La denuncia fue informada al Ministerio Público desde donde se tramitó la captura en flagrancia de Acosta, Vidal y Rangel, la cual fue ejecutada en las instalaciones del Poder Judicial de Guasdualito.

Los capturados fueron recluidos provisionalmente en la 92 Brigada Caribe y puestos a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público a cargo de Ronald José Flores Díaz. Serán procesados por la presunta comisión del delito de extorsión agravada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.