Destacan potencialidades de faja petrolífera en Venezuela

faja petrolifera del Orinóco
faja petrolifera del Orinco

Destacan potencialidades de faja petrolífera en Venezuela      

 Caracas.- 19 feb (PL) Las potencialidades de la Faja Petrolífera del Orinoco, la de mayores reservas probadas de crudo, sobresalen hoy con el interés de varias naciones extranjeras de invertir en el desarollo y producción de crudo en esa zona venezolana.

Según explicó el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, el crecimiento de la faja prevé el desarrollo industrial no solo en el ámbito petrolero sino también en el sector manufacturero, agrícola y agroindustrial.

Explicó que para lograr ese propósito, el Gobierno invertirá cerca de 200 mil millones de dólares para la construcción de infraestructura y vías de transporte, entre otros objetivos

También explicó que el desarrollo futuro de esa zona generará otros 100 mil empleos, así como el fomento de centros urbanos para estas personas.

Asimismo, vaticinó que se fortalecerá la producción petrolera para este año 2015, gracias al impulso de países como China, Rusia, Japón, Noruega y naciones latinoamericanas interesadas en invertir en la Faja.

Cerramos el 2014 con una producción cercana a los tres millones de barriles y esperamos elevar ese indicador en el año que recién comienza, aseveró.

Hace un año, recuerdan aquí, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó que la faja llevaría el nombre del lider de la Revolución bolivariana, el ahora fallecido Hugo Chávez.

De acuerdo con el jefe de Estado, la iniciativa contó desde entonces con el apoyo de trabajadores de la empresa, que estimaron vital el aporte de Chávez para la recuperación de la soberanía petrolera y la certificación de esa zona.

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo a nivel mundial, con un volumen cercano a 300 mil millones de barriles, unido a planes dirigidos a crear nuevas capacidades de producción.

La Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez es una de las Zonas Especiales y de Desarrollo Estratégico de este país, junto a Paraguaná y la Fronteriza-Ureña San Antonio (limítrofe con Colombia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.