Despliegan Plan República en Falcón con más de 8.000 efectivos

CBST-INFO-09 Oct..- Este lunes desde la cubierta principal de la Base Naval Francisco de Miranda, en Punto Fijo, estado Falcón, fue desplegado el Plan República, de cara al operativo electoral del próximo domingo 15 de octubre, en el que estarán disponibles unos 8.000 efectivos.

El jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 12 de la región, Gustavo Manzanilla, detalló que este grupo de funcionarios atenderán los 726 centros de votación habilitados en toda la región.

“Tenemos que hacer un desplazamiento en toda la región, para atender a los más de 668 mil votantes que podrán sufragar y darle tranquilidad al estado”, replicó.

Precisó que participarán 3.965 efectivos militares, más 1.600 milicianos y 3.800 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad de la región.

Acotó que 300 vehículos están también disponibles para estas labores, así como un plan de distribución de plantas eléctricas para la zona de Paraguaná, para atender cualquier contingencia ante la falta de energía eléctrica en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *