Aduana de San Antonio

Desde esta fecha solicitarán carnet fronterizo en Táchira

CBST Noticias.- El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela activará un carnet fronterizo a partir del próximo 17 de junio, informó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, indicó que a partir de este lunes iniciaron una serie de mecanismos logísticos y administrativos para garantizar que el sistema no se caiga.

Hasta la fecha de implementación de este mecanismo de control, las autoridades se darán a la tarea de informar todos los pormenores a colombianos y venezolanos, para hacer que esta medida funcione.

Los ciudadanos venezolanos no requieren de este carnet fronterizo, porque tienen su cédula y pasaporte.

«Este va a ser un sistema seguro, transparente, amable, que permita la fluidez y un estricto control migratorio de parte de Venezuela. Vamos a saber cuántos colombianos entran, quiénes son, de dónde vienen; también conoceremos cuántos y quiénes son los venezolanos que salen, mediante la cédula y el pasaporte en el caso de los que van más allá del Norte de Santander», explicó.

Destacó que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, asignó a dos generales para supervisar que las instalaciones de la Policía Migratoria cuente con las condiciones humanas y logísticas para que funcionen estos puestos fronterizos.

Bernal manifestó que durante un mes se realizará una evaluación del sistema para verificar que cumpla con el objetivo establecido por el Ejecutivo Nacional.

También puedes leer: Entérate qué sector se movilizará el próximo 13 de junio

El pasado sábado, por instrucciones del Ejecutivo Nacional se reabrió el paso fronterizo peatonal hacia Colombia, por lo que instó a las personas que aún pasan por las trochas a no arriesgarse a hacer uso de esas vías alternas.

El Protector del estado Táchira,  precisó que además de los 900 hombres del Ejército Bolivariano, y los 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana, la frontera fue reforzada con 300 funcionarios de los grupos comando de la GNB a partir del sábado 08 de junio, quienes están patrullando la zona fronteriza en función de aumentar el ejercicio de la autoridad y la defensa de la Patria.

Asimismo, advirtió que los paramilitares que crucen la frontera con acciones violentan se van a encontrar en territorio venezolano con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana en presto apoyo operacional que actuará de acuerdo a la Ley.

 

Fuente: VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.