Descubre las tres heroínas que reposaran en el Panteón Nacional desde este mercoles

Resultado de imagen para Hipólita, Matea y Apacuana

CBSTinfo.- A partir  de este miércoles, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, diversos movimientos sociales, cultores, dirigentes y organizaciones del movimiento feminista del país se concentrarán en la plaza El Venezolano, en el centro de Caracas, para acompañar el traslado de las heroínas Hipólita, Matea y Apacuana al Panteón Nacional.

Los restos simbólicos de estas tres figuras de la historia venezolana se encuentran actualmente en la casa natal de El Libertador, desde donde serán trasladadas al Panteón.

La movilización partirá de la casa natal, subirá a la esquina de Gradillas, hasta llegar a la esquina de Catedral, luego a la esquina de Veroes, en la avenida Urdaneta y de allí tomará el bulevar que lleva al Panteón Nacional.

Hipólita, Matea y Apacuana descansarán en el Panteón Nacional junto al Libertador Simón Bolívar y otras heroínas y figuras fundamentales de la cultura nacional como Luisa Cáceres de Arismendi, Teresa Carreño, Josefa Camejo, Manuela Sáenz y Juana La Avanzadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *