Derogan listas de medicamentos para ventas sin récipe

Gaceta1g

Mediante la Gaceta Oficial número 40.163, publicada este viernes, el ministerio de Salud derogó en una resolución las listas de medicamentos para la venta sin récipe. 

“La presente resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela”, dicta la resolución número 48 que deroga a ambas listas.

La derogación de los dos listados se publica un día después de que el vicepresidente Jorge Arreaza anunciara que no será necesario un modelo específico de récipe médico para prescribir medicinas de principio activo.

La ministra de Salud reveló el jueves que el Gobierno enfrentó “dificultades” con la implementación del listado de récipes. “Decidimos posponer el tema de cómo se hace exactamente el récipe; eso puede ser objeto de una resolución posterior que iremos trabajando”, explicó.

“Por ahora lo fundamental es la prescripción por principio activo, la lista de los principios activos y la prohibición de que exista publicidad comercial dentro de los récipes”, añadió.

Con la derogación de ambas listas, se vuelve a la situación inicial sobre el requerimiento de récipe para comprar fármacos, es decir, se necesitarán en caso de ser antibióticos, psicotrópicos o anestésicos, apuntó Arreaza.

Hoy en Noticias