Derecha planea narco golpe contra venezuela


Asistirá el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas (Copei) y parlamentarios de derecha. La reunión demuestra los vínculos de la oposición con el narcoparamilitarismo.
Este fin de semana el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez se reunirá nuevamente con voceros de la oposición venezolana en el fronterizo Puente Internacional Simón Bolívar.

Esta vez el encuentro será con el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, y parlamentarios de derecha. Acompañarán a Uribe su exministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, y su exconsejero presidencial, José Obdulio Gaviria. Aunque suene insólito, el propio Uribe declaró a los medios que la reunión se hará “en defensa de la democracia en Venezuela”. Pero, ¿quién es Uribe sino un exgobernante acusado de promover el paramilitarismo, crear fosas comunes y financiar narcotráfico, como para abrogarse la potestad de “defender la democracia venezolana”? ¿Acaso no es esto una provocación y una actitud injerencista? Pero, por si fuera poco el exmandatario argumentó que “le corresponde preguntar desde Cúcuta al gobierno colombiano si continúa o no la investigación que traía sobre el intento del grupo terrorista de las Farc de adquirir armamento tierra-aire a través de la dictadura chavista (…) porque es muy grave lo sucedido en el departamento del Cauca (…) se ha venido a tierra un avión militar de Colombia, sus dos tripulantes murieron, es pertinente hacerle esa pregunta al gobierno y esta denuncia a la dictadura chavista” “¿Cuál es nuestro interés en el tema, además de la solidaridad con nuestro hermano pueblo de Venezuela? Que todos estos terroristas han venido encontrando refugio en la dictadura chavista”.

Y finaliza Uribe al decir que preguntará al gobierno de Juan Manuel Santos por qué extraditó al prófugo Walid Makled a Venezuela, “a sabiendas de que dictaduras como la chavista siempre silencian a este tipo de personas para que no comprometan el más alto nivel político, en este caso, (…) que todo indica que ha estado envuelta en negocios de narcotráfico”.

Hace algunas semanas, la activista por los derechos humanos Piedad Córdoba denunció que Uribe desarrolla una estrategia desestabilizadora en la frontera colombo-venezolana, que podría entorpecer las relaciones bilaterales renovadas con la llegada de Juan Manuel Santos a la Presidencia de esta hermana nación. Además Córdoba explicó que la campaña de la derecha venezolana tiene los mismos elementos que tuvo la de Uribe Vélez.

Los Comentarios están cerrados.