Denman: “Juan Guaidó desorientó la operación”

Cbst.- Info.- UN.- 22 de Mato de 2020.- El ministro de Comunicación e Información. Jorge Rodríguez, mostró este jueves un video donde uno de los mercenarios gringos capturados tras el intento fallido de incursión, Luke Denman, asegura que la operación fracasó porque el diputado opositor Juan Guaidó la “desorientó”.

Denman explicó que el exboina verde Jordan Goudreau, dueño de la empresa Silvercorp, “confió” en el diputado opositor, pero que “si alguien tomó las decisiones incorrectas fue Juan Guaidó”.

Para el militar estadounidense, el proceder del parlamentario opositor “desorientó” a los involucrados en la operación. “En este punto, visto todo lo que he visto, creo que Silvercorp, así como muchos otros, hemos sido desorientados por el señor Juan Guaidó”, dijo.

Denman agregó que el contrato de esta operación se firmó en Estados Unidos, pero se acordó que los entrenamientos empezaran en territorio colombiano: “El plan fue de venezolanos que conocimos en Colombia”, dijo el mercenario, en referencia a los excapitanes Antonio Sequea Torres y Víctor Pimienta Salazar.

Por su parte, Clíver Alcalá Cordones señaló que Leopoldo López, prófugo de la justicia y huésped de la Embajada de España, fue el enlace entre él y Goudreau, para preparar y ejecutar la incursión.

“Yo no conocía al gringo, me lo presentó la gente de Leopoldo (López), o sea, ellos fueron la paja y se lo dieron a él, y ellos empezaron a joder a un guevón”, revela Alcalá en un audio presentado ayer por Jorge Rodríguez.

En la conversación que sostuvo el ex militar con el diputado adeco Hernán Alemán y un tercer sujeto no identificado, Goudreau es quien “maneja el capítulo Venezuela”, y detalló que el estadounidense “fue contratado después del 30 de abril (2019)”, tras la intentona golpista en la cual se fugó López, aseveró.

Al respecto, el vicepresidente explicó que la incursión forma parte de una sola operación que se inició con la autoproclamación de Guaidó y que las discusiones para el convenimiento de un contrato comenzaron posterior a la fuga de López.

Conspiradores se voltearon.También, Alcalá señaló que Christopher Figuera era su informante sobre todos los movimientos de los operarios norteamericanos y que el Gobierno del norte no confía en él (en Figuera).

Añadió que hizo un “pacto jurídico” con la administración estadounidense en el cual no podía mentir, en cambio mintió y “le va a pasar lo mismo que a Alejandro Andrade”.

Guaidó y el narcotráfico. En testimonios difundidos por Rodríguez, el mercenario Luke Denman indicó que efectivamente Guaidó trabajaba con sectores del narcotráfico de Colombia, entre ellos con una banda criminal llamada Los Pachenca, dedicada al contrabando de drogas y gasolina.

“Existe una relación directa entre la banda de Los Pachenca y alias Doble Rueda, Elquin López; ellos son los proveedores de las armas a los desertores venezolanos, y esto está respaldado en confesiones”, destacó Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.