Antes del 20 de Mayo: Desmantelan banda de bachaqueros criminales en el Táchira

Resultado de imagen para contrabando de harina
Foto Archivo

@CBSTinfo .- Al menos unas 20 personas están siendo investigadas por las autoridades policiales del estado Táchira por su presunta vinculación con el contrabando de harina de trigo regulada.

 

De acuerdo con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la región, general José Leonardo Noroño, si bien estos sujetos tenían códigos de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), las investigaciones arrojaron que se tratan de empresarios de maletín, que no tienen ninguna panadería de su propiedad.

 

En este sentido, explicó que los presuntos contrabandistas recibían la mercancía y luego la revendían en el mercado negro o la trasladaban ilegalmente hacia Colombia.

 

Noroño detalló que el bulto de harina de trigo regulada, que oscila actualmente entre los 400 mil y 600 mil bolívares, era comercializado por estos sujetos entre los 40 y 50 millones de bolívares.

 

“Se dedicaban a recibir el rubro y daban una información falsa, pero al realizar los controles posteriores notamos que no coincidía la dirección con lo establecido en la guía”, precisó.

 

Al respecto, informó que los códigos Sunagro de los implicados ya fueron bloqueados y que el Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

 

El funcionario recordó a los dueños de las panaderías que deben consignar una carpeta con varios requisitos gratuitos para que puedan acceder a la harina de trigo a precio regulado. No obstante, enfatizó que los componentes militares estarán encargados de realizar controles rigurosos en la entidad para garantizar que el rubro sea usado para los fines requeridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *