Defensor del Pueblo: Es un momento de unidad nacional

CBSTinfo.-ÚN. El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exhortó este jueves a todo el pueblo venezolano a mantener una perfecta unidad con el propósito de preservar la paz para la nación, sin distinción de ideología política, ante el plan golpista que alientan desde sectores de la extrema derecha del país.

“Es un momento de mucha actuación, de unidad nacional. No es que sea afecto al Gobierno o no, es preservar la paz venezolana, preservar la institucionalidad democrática, la vida republicana en los términos que la Constitución del 99 establece”, indicó durante un contacto telefónico durante el programa “Boza con Valdez,” transmitido por Venezolana de Televisión.

Mencionó que esa unidad permitirá que en Venezuela siga imperando un sistema constitucional basado en el respeto de la institucionalidad y de los derechos de su pueblo.

Invitó, además, a los revolucionarios a no olvidar los sucesos de abril de 2002, cuando la derecha venezolana intentó derrocar al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, irrumpiendo el hilo constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *