Decreto levantara la inmunidad a todos los cargos públicos

Decreto

CBSTinfo.- Caracas, 1° de septiembre de 2016.- Durante la gran concentración del pueblo patriota en la avenida Bolívar de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que ya tiene listo y está preparado para firmar el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos.

Recordó que esta solicitud fue elevada ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ): “Que nadie utilice la inmunidad parlamentaria para conspirar, para matar, para ir contra el pueblo y su derecho a la paz”.

El Mandatario Nacional recordó que en Venezuela está vigente, desde enero de este año, el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, el cual fue creado para derrotar la guerra económica y las amenazas nacionales e internacionales que atentan contra el pueblo, la soberanía y la Patria venezolana.

Con base a este instrumento legal, el Jefe de Estado señaló que está “listo para firmar un decreto levantando la inmunidad en todos los cargos, esto para hacer ¡Justicia, justicia, justicia!”, expresó.

Aseguró que la inmunidad está hecha para proteger el cargo en función de hacer cumplir las leyes y la Constitución, y no es un privilegio legal creado para cometer crímenes, violar la Carta Magna, ni llamar a una intervención extranjera. VL/XN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *