Declaraciones particulares del Vº ESNA

1. SOBRE VENEZUELA: El Vº ESNA se pronuncia por la pronta recuperación de la salud del comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías. Somos conscientes del papel de las personalidades en la historia, y en el caso del compañero Hugo Chávez, dirigente surgido de la lucha popular venezolana, realiza importantes aportes a la lucha revolucionaria por el socialismo en Nuestramérica. La lucha por la emancipación de nuestramérica requiere de la continuidad y profundización de la revolución bolivariana, y por ello, el Vº ESNA manifiesta su anticipada celebración por el triunfo electoral en las elecciones venezolanas del próximo 7 de octubre del 2012.

2. SOBRE COLOMBIA: El Vº ESNA manifiesta su activa solidaridad con el pueblo y los trabajadores colombianos víctimas del terrorismo de Estado que ha asesinado a mas de 3500 dirigentes sindicales en los últimos 20 años. Especialmente queremos expresar nuestra solidaridad con Piedad Córdoba, Senadora del pueblo de Colombia, por sus aportes a la paz y a la lucha en sus diversas acciones, tal como se expresa ahora con el movimiento Marcha Patriótica, en la búsqueda de una solución negociada al conflicto social y armado que vive el país. Desde el ESNA rechazamos la persecución que sufre la compañera Piedad desde el poder, el gobierno, las derechas, intentando frenar el accionar visible de una personalidad luchadora por los interesases del pueblo colombiano y los pueblos de Nuestramérica.

3. SOBRE MEXICO: El Vº ESNA expresa su solidaridad con las luchas de los trabajadores mexicanos respaldando sus distintos métodos de lucha, enfilando sus esfuerzos hacia la construcción de una sociedad con justicia, libertad y socialismo con democracia. Rechazamos la persecución, encarcelamiento y asesinato de sindicalistas democráticos, el cierre ilegal de fuentes de trabajo y el despido masivo de trabajadores como es el caso del Sindicato Minero, Mexicana de Aviación y el Sindicato Mexicano de Electricistas y exigimos la libertad de los 12 presos políticos del SME.

Los Comentarios están cerrados.