Declaración del ISLR es extendida hasta el 2 de abril.

 

 

CBSTInfo.- Panorama.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) informó que el plazo para declarar el ISLR es hasta el próximo sábado 31 de marzo y se extiende hasta el 2 de abril.

 

En este sentido, los contribuyentes a quienes corresponda pagar el impuesto derivado de la declaración de rentas, tienen la opción de hacerlo en una, dos y hasta en tres fracciones por montos iguales, así lo indicó el ente  a través de una nota de prensa.

 

El texto detalló que la primera porción deberá ser pagada hasta el 2 de abril, la segunda fracción se tendrá plazo para realizar el pago hasta el 23 de abril y finalmente, la tercera porción hasta el 15 de mayo de este año.

 

En este sentido, se indicó que para poder realizar la declaración y pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y así evitar sanciones, es importante que los patronos emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC), donde se reflejan todos los pagos y retenciones de impuestos realizados por la empresa a la Persona Natural, siendo éste el soporte de la Declaración Definitiva de Impuesto Sobre la Renta.

 

Este comprobante debe incluir la totalidad de las remuneraciones vinculadas directamente al salario de los trabajadores cobrados, durante el año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *