De qué se tratan los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción?

marcha

Caracas, 02 mayo. CBST INFO. SOIREE BENÍTES.- El 1° de Mayo, durante la concentración de los trabajadores en conmemoración de su día, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó la creación de los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción como parte de una nueva fase de la ofensiva contra lo que denomina la “guerra económica” que sería la causante de las irregularidades que sufre el país en el campo económico.

“Es tiempo de ver lo grande. He propuesto la instalación de los consejos populares de abastecimiento y producción en todas las fábricas del país, uno en cada establecimiento de trabajo. Quiero que esta misma semana que vayamos a juramentarlos”, dijo el mandatario desde la concentración.

Algunos puntos expuesto con respecto a este tipo de organización:

-Hasta el momento se han instalado 3.815 Consejos Populares de Abastecimiento y Producción. Así lo informó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, un día después que el jefe de Estado diera la orden de su instalación.

-Los Consejos se juramentarán la primera semana del mes de mayo.

-El objetivo principal es “asegurarnos de que todo el ciclo agroalimentario, la producción primaria, la transformación, la producción, la distribución y la comercialización vuelva a su normalidad, y para lograr esta tarea estamos en compañía del pueblo”, expresó Osorio.

-Los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción son una herramienta contra la denominada “guerra económica”.

-Garantizará que los trabajadores sean “los protagonistas de esta lucha entre las mayorías trabajadoras y las minorías oligárquicas”, según puntualizó el dignatario venezolano.

-Estas organizaciones populares acompañarán a los establecimientos de distribución de productos alimentarios para constatar que el servicio se preste con transparencia y de forma eficaz. Así lo acotó Osorio, según reseñó AVN.

-Evaluarán cada detalle que necesite ser atendido en estos centros de expendio, para que se les de una solución oportuna, tanto a nivel de abastecimiento como de infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *