Cuba y Japón fortalecen relaciones económicas

Cuba y Japón fortalecen relaciones económicas

Caracas.- 04 May. 2015. CBST.INFO.- Este lunes, los representantes diplomáticos de Cuba y Japón sostuvieron un encuentro en La Habana, con el fin de definir estrategias para el desarrollo de acuerdos bilaterales en el área económica.

“El sector empresarial japonés tiene harto interés por Cuba”, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, quien, al frente de una delegación de 30 personas, es el primer canciller nipón que realiza una visita oficial a la nación antillana.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, reiteró la disposición de La Habana de establecer nuevos convenios con el país asiático y destacó la importancia de esta política.

“Deseo reiterar que para Cuba, las relaciones con Japón constituyen una prioridad. Tenemos la voluntad de profundizar los vínculos bilaterales en todos los ámbitos, incluido el comercio, la inversión y la cooperación científica”, indicó Rodríguez a la agencia Prensa Latina.

En el encuentro, el Canciller cubano recordó que recientemente ambas naciones celebraron los 400 años de la llegada del primer nipón a la isla caribeña.

Este domingo, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, dio la bienvenida a la representación nipona y d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *